Academia Jaime Alonso

Daniel Hierrezuelo (El Padrino)

Daniel Hierrezuelo Daniel Hierrezuelo Navas es árbitro de baloncesto. Nacido en Málaga. Comenzó su etapa en el mundo del baloncesto como jugador de las categorías base del C. Baloncesto Unicaja. Pasó al Comité Malagueño de Árbitros en la temporada 1988-89 con 18 años. Daniel es todo un orgullo para el colectivo arbitral y un ejemplo del buen hacer. En la temporada 2012-2013 cumplió 600 partidos en la ACB, la liga más importante del baloncesto español. Es internacional desde el año 2001.

En el verano del 2012 leí un tuit del él que interpreté mal y le respondí con mi versión de lo leído. Lejos de ignorar mi respuesta desafortunada, comenzamos a entablar una conversación. A raíz de una foto que vio de mi madre y mía con la bandera del Málaga comenzó nuestra “relación” más humana. Desde ese momento intercambiamos varios tuits hasta que salió el tema de mi proyecto.

Daniel Hierrezuelo Enseguida se me ofreció para visitar a los niños y en tan sólo diez días estábamos hablando en persona del futuro de todos los niños que estaban bajo la “tutela” de mi proyecto. Allí mismo, tras una hora de charla con los niños, hacerse fotos y firmales unas postales y camiseta suya, que colgamos con orgullo en la pared de la Academia, Daniel se ofreció para inaugurar el local que estaba previsto abrir un mes después de su visita.

Y desde ese mismo momento se convirtió en “nuestro padrino”. Los niños se sienten orgullosos y felices de que Daniel les acompañe en su andadura escolar. Siempre que puede, participa en todas las actividades organizadas. Ha bailado y cantado con los niños. Ejerce de “tutor” con charlas y se hace fotos con ellos siempre que se lo piden. Daniel es uno más en nuestra gran familia.